Los niños tomarán conciencia de su cuerpo, sus emociones y habilidades, a través del juego y de la exploración en movimiento con el lenguaje de la danza y del circo.
- Crear movimientos propios, que favorecen la creatividad y la seguridad en sí mismos.
- Usar los elementos de la danza en sus creaciones para comunicar sentimientos e ideas.
- Conocer los aparatos de circo para desarrollar concentración, memoria corporal y perseverancia.
- Fortalecer sus vínculos afectivos, de manera que se establezcan relaciones más armoniosas.
- Favorecer un reconocimiento de uno mismo, del otro y del espacio; con sus posibilidades y límites reales.
- Desarrollar su sentido de pertenencia, la aceptación de las reglas sociales y la construcción de respuestas más profundas frente a las dificultades.
6 a 10 años
Martes y jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
- Danza: Explorar con el cuerpo y descubrir las posibilidades de movimiento, de expresión, de creación y comunicación. Descubrirse a sí mismo y descubrir el lenguaje del cuerpo y el movimiento. Trabajar a partir de los principios de la danza (cuerpo, espacio, tiempo, peso, energía, acciones y relaciones) poniendo énfasis en: la conciencia del propio cuerpo, el desplazamiento por el espacio y uso del mismo, el manejo del tiempo, las relaciones interpersonales y con los objetos.
- Circo: Desarrollar la coordinación motora gruesa, ejecutando acrobacias de suelo y aéreas adecuadas a su edad y nivel de destreza (principiante, intermedio, avanzado), usando colchonetas, mini-tramp, telas y trapecio. Desarrollar la coordinación motora fina a través de la práctica de malabares con pelotas, aros y pañuelos. Desarrollar ejercicios de psicomotricidad, ejercicios de agilidad, ejercicios de equilibrio, fuerza y flexibilidad logrando tener mayor control de su cuerpo y desarrollando nuevas habilidades que les dan seguridad y confianza en sí mismos.
Camila Vera
Artista de circo contemporáneo y psicóloga social. Se formó en Lima en la escuela Agárrate Catalina! Circo – Danza y luego en Buenos Aires y Barcelona. Tiene amplia experiencia como docente de circo y danza aérea para niños, jóvenes, adultos y poblaciones vulnerables.
Urpi Castro
Artista escénica, docente y gestora cultural con estudios en sociología por la UNMSM y danza contemporánea y pedagogía de la danza por la PUCP. Desde el 2012 se vincula a la pedagogía del movimiento y desde el 2017 dirige la asociación Tremenda.
Constancia de asistencia
Requisitos: asistir y participar por lo menos el 80% de las clases.
S/ 500
Descuentos especiales
- Comunidad PUCP: S/ 450