¿Por qué estudiar este taller?

Taller para niños donde se busca el desarrollo de la creatividad y explorar nuevas habilidades que otorguen seguridad y confianza en sí mismos a través del uso de elementos de la danza y ejercicios de psicomotricidad, de equilibrio, fuerza y malabares para un mayor control de su cuerpo. Mediante estas disciplinas se fortalecerán vínculos afectivos de manera que se establecen relaciones humanas mas armoniosas y forma parte de un trabajo colectivo donde cada niño tiene un rol específico aceptando las reglas sociales y construyendo respuestas más profundas frente a las dificultades.

¿Qué lograré con este taller?

• Crear movimientos propios, que favorecen la creatividad y la seguridad en sí mismos.
  • Usar los elementos de la danza en sus creaciones para comunicar sentimientos e ideas.
  • Conocer los aparatos de circo para desarrollar concentración, memoria corporal y perseverancia.
  • Fortalecer sus vínculos afectivos, de manera que se establezcan relaciones más armoniosas.
  • Favorecer un reconocimiento de uno mismo, del otro y del espacio; con sus posibilidades y límites reales.
  • Desarrollar su sentido de pertenencia, la aceptación de las reglas sociales y la construcción de respuestas más profundas frente a las dificultades.

7 a 10 años

Martes y jueves de 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

Danza:
  1. Exploración con el cuerpo y descubrimiento de las posibilidades de movimiento, de expresión, de creación y comunicación.
  2. Trabajo de los elementos de la danza (cuerpo, espacio, tiempo, energía, acciones y relaciones) poniendo énfasis en la conciencia del propio cuerpo, el desplazamiento por el espacio y uso del mismo, el manejo del tiempo, y las relaciones interpersonales y con los objetos.
  3. Realización de juegos teatrales (expresión de emociones, representar acciones, etc.) y reconocimiento del ritmo en su cuerpo, en la música y en el grupo.
Circo:
  1. Desarrollo de la coordinación motora gruesa, ejecución de acrobacias en el piso y aéreas adecuadas a su edad (volteretas, saltos, giros, telas y trapecios).
  2. Desarrollo de ejercicios de psicomotricidad, ejercicios de equilibrio, fuerza y malabares, logrando tener mayor control de su cuerpo y desarrollo de nuevas habilidades que den seguridad y confianza en sí mismos.
  3. Trabajo del uso del objeto y la relación con el mismo para crear a partir de ello. Fortalecimiento del trabajo en equipo y la seguridad frente al riesgo

Camila Vera

Bachiller en Humanidades, especialidad en psicología y mención en psicología social por la PUCP

Con formación temprana en ballet y gimnasia. Artista de circo contemporáneo formada en Agárrate Catalina! Circo-Danza de Perú, en Barcelona y Buenos Aires, donde forma parte del equipo pedagógico de niños y adultos. Como psicóloga social trabaja en proyectos sociales mediante el uso de del arte, circo y movimiento para el desarrollo integral de la persona y diferentes poblaciones en la Escuela de Danza de la PUCP y otras instituciones.

Urpi Castro

Bachiller en sociología por la UNMSM

Diplomada en Danza Contemporánea por la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP. Bailarina y performer con estudios en danza contemporánea y sociología. Desde el 2012, se vincula a la pedagogía del movimiento y la danza, compartiendo e intercambiando con diversos grupos, entre ellos niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad. Ha participado en diversos festivales en Lima, Argentina y Colombia, ligados a la danza como expresión escénica y a la performance como discurso político.

Se entrega una Constancia de Participación al finalizar el curso.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las
    sesiones previstas.

• Precio Preventa hasta el 15 de diciembre: S/ 440