¿Por qué estudiar este programa?

El Programa de Especialización en Inversión Pública ofrece, por un lado, ahondar en los fundamentos conceptuales técnico-legales y, por otro, desarrollar elementos concretos de operatividad basados en la práctica real de su implementación en entidades nacionales, regionales y locales. Asimismo, presentar enfoques y herramientas modernas (PMO, BIM, IPD, contratos colaborativos) como aportes de la academia a la mejora de la gestión de inversiones en nuestro Perú.

¿Qué lograré con este programa?

  • Comprender los conceptos claves de la inversión pública, su contextualización social y en la gestión pública, su problemática y sus posibilidades de mejorarla
  • Conocer a profundidad el marco normativo vigente relacionado a la Inversión Pública
  • Comprender la fase de Formulación y Evaluación para una adecuada formulación y evaluación de iniciativas de inversión tanto proyectos de Inversión como IOARR
  • Conocer la fase de Programación Multianual de Inversiones y lo que comprende para una eficiente programación de inversiones orientada al cierre de brechas
  • Funcionarios y servidores públicos vinculados a los procesos de la inversión pública
  • Autoridades electas que quieran conseguir legitimización e impacto social a través de la inversión pública
  • Profesionales de contratación pública que quieren expandir su ámbito de acción a un cliente para la inversión pública
  • Profesionales interesados en saber cómo se maneja la inversión pública en el Perú
  1. Contextualización de la Inversión Pública
  2. Normatividad del Invierte.pe: Revisión y análisis del marco legal vigente
  3. Gestión de la fase de Programación Multianual de Inversiones
  4. Gestión de la fase de Formulación y Evaluación
  5. Gestión de la fase de Ejecución
  6. Gestión de la fase de Funcionamiento
  7. Herramientas para la Gestión de Inversiones
  8. Taller Integrador

Anthony H. Moreno Reaño

Coordinador académico del programa de especialización Ingeniero por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, asesor y/o consultor en Gestión e Inversión Pública.

Coordinador académico del programa de especialización. Ingeniero por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Primer lugar en la Maestría en Gestión Pública UNMSM (estudios completos). Cuenta con estudios de especialización en Inversión Pública, Gestión de Proyectos y Calidad y con un Máster Certifique en Contrataciones Públicas otorgado por L’Université Laval de Quebec (Canadá). Becario del Gobierno Japonés (Tokio); con entrenamiento en el BID, Chile y Turín (Italia). Parte del equipo creador del SNIP y del Invierte.pe. Diecisiete años funcionario en el MEF y, como tal, Director de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública.

David Grández Carrasco

Magíster en Administración Pública por la Universidad de Melbourne, Australia. Es asesor legal de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF.

Magíster en Administración Pública por la Universidad de Melbourne, Australia, abogado por la PUCP. Diez años de experiencia en temas legales de infraestructura (SNIP, Invierte.pe, Obras por Impuestos y APP). Fue parte del equipo SNIP del MEF desde el 2012 al 2015. Ha trabajado en JICA brindando asesoría legal a las Unidades Ejecutoras para el desarrollo de carreteras y rellenos sanitarios, así como centrales hidroeléctricas. Ha sido parte de la supervisión contractual del Proyecto «Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca», la primer IPC autofinanciada del país, a cargo del MVCS.

Manuel Velasco Arce

Economista por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Es parte del equipo que lidera la Programación Multianual de Inversiones en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF.

Economista por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Posgrado del Executive Program of Harvard Business School de Harvard University (EEUU), del Executive Program on Macro-Financial Policymaking de Columbia University (EEUU) y de la CEPAL (Chile). Se ha desempeñado profesionalmente en el Departamento de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, en la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, y en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas Subnacional de la Cooperación Suiza SECO.

Nancy Zapata Rondón

Ingeniero Economista por la Universidad Nacional del Altiplano. Con amplia experiencia en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Finanzas.

Ingeniero Economista por la Universidad Nacional del Altiplano. Con amplia experiencia en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Finanzas, así como en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública y privada, finanzas, desarrollo de instrumentos metodológicos para la elaboración de estudios de preinversión y evaluación ex post, en diversas tipologías, gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en inversiones. Experiencia laboral en el Ministerio de Economía y Finanzas, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, la Comunidad Andina de Naciones.

George Sánchez Quispe

Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios concluidos en la Maestría en Economía en la PUCP. Candidato a Doctor en Ciencias Administrativas en la UNMSM.

Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios concluidos en la Maestría en Economía en la PUCP y Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Candidato a Doctor en Ciencias Administrativas en la UNMSM. Amplia experiencia en formulación y evaluación de proyectos de inversión (públicos como privados); en gestión de proyectos (con enfoque PMI); en planificación estratégica; así como en sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos.

Alejandra Ulfee Godoy

Maestría en Derecho de la Construcción por la Universidad de Melbourne, Australia.

10 años en gestión contractual y de reclamos, con amplia experiencia on site para proyectos de minería, cemento, edificaciones. En el Perú, ha liderado asesorías para la implementación de buenas prácticas colaborativas, como lo es el contrato inglés Framework Agreement Contract -1 (FAC-1). Se ha desempeñado como Gerenta de Contratos y/o consultora en la Gerencia de Contratos para contratos EPC, EPCM, D&C para los distintos rubros.

Certificado de notas:

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

Reconocimiento al mérito académico:

  • Se otorga a aquel participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el grupo, registre una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

S/ 4 800

Descuentos especiales:

  • Pronto pago (hasta el 12 de abril de 2024): S/ 4 600
Carolina Pineda
Giselle Prado

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.