¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Las organizaciones de éxito buscan mejorar su competitividad y productividad asegurando la calidad del producto, garantizando la seguridad y salud de sus colaboradores e incorporando políticas ambientales. Nuestra diplomatura contribuye con el fortalecimiento de las competencias profesionales requeridas, a través de la integración del conocimiento actualizado sobre las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, para el desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión aplicable a una organización. Asimismo, desarrolla la metodología y las herramientas para la planificación, ejecución y reporte de auditorías según los lineamientos de la ISO 19011.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Aplicamos una metodología avalada por IACET, que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

• Profesionales que buscan adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de gestión de la calidad
  • Gestión ambiental
  • Gestión de la salud
  • Seguridad ocupacional
  1. Fundamentos de los Sistemas Integrados de Gestión y el planeamiento estratégico
  2. Gestión por procesos e indicadores
  3. Sistema de gestión de la Calidad*
  4. Sistema de gestión de la Calidad*
  5. Plan de Implementación de un sistema integrado de gestión
  6. Mejora continua de sistemas integrados de gestión
  7. Auditoría de sistemas integrados de gestión
  8. Tutoría para el desarrollo del trabajo integrador
  9. Módulo adicional: Auditor Líder QMS**

** El curso de Auditor Líder QMS es un beneficio adicional que es otorgado por el Instituto para la Calidad a los participantes. Una vez confirmada la participación del alumno en el curso, deberá llevar las clases en la versión que le corresponde cumpliendo los reglamentos del mismo y no podrá recuperarlo en otro inicio.

* Cursos basados en las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

Fiorella Duffaut Guitierrez

Magíster en Gestión y auditorías ambientales por la Universidad Internacional Iberoamericana. (México)

Master en gestión de riesgos por la Universidad Antonio de Nebrija. (España) Ingeniero Pesquero por la Universidad Nacional Agraria la Molina. (Perú) Actualmente se desarrolla como Gerente de Certificaciones de sistemas de gestión en TUV RHEINLAND (Perú). Cuenta con experiencia laboral como Gerente de Calidad, seguridad y medio ambiente en Kuehne Nagel (Perú) Jefe de Mejora de Procesos en Ransa Comercial (Perú).

Edgardo Medina Bermúdez

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. (Perú)

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Perú) Actualmente se desarrolla como Docente de Educación Continua en el Instituto para la Calidad – PUCP (Perú). Capacitador en Sistemas de Gestión en TÜV Rheinland (Perú). Auditor, asesor y consultor independiente (Perú)

Theo Christian Torres

Magíster en Dirección de empresas industriales y de servicios por la UNMSM. (Perú)

Ingeniero Ambiental por la Universidad Nacional Agraria. (Perú) Especializaciones y certificaciones: Diplomatura internacional en Gestión y Tecnologías Ambientales. SENAI Bahía – Brasil (No Concluida) – SENATI (Perú). Actualmente se desarrolla como Asesor de la Gerencia de Calidad de la Corporación Petrolera Venezolana ANTI-HCNM. Desde 2017. Presidente del Comité Permanente de Normalización – INACAL. Desde 2017. Miembro Experto del Proyect Management Institute. Desde 2017.

• Diploma de Estudio en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
  • Certificado de Formación como Auditor Interno Trinorma (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado de Formación como Auditor Líder emitido por IRCA (formato digital). Esta certificación es otorgada si el alumno supera los requisitos establecidos por la organización internacional IRCA.

S/ 11 700

Gisella Bazalar