Gestión y Negocios

Fin:
30/5/2021
INSCRÍBETE AQUÍ >

La Inocuidad de los alimentos es un aspecto fundamental para la salud pública y un factor determinante del comercio de alimentos.

La alteración de los alimentos o su contaminación está directamente relacionada con las enfermedades de transmisión alimentaria que, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, provocan la pérdida de 33 millones de años de vida saludable.

Por otro lado, la industria de alimentos es un mercado en crecimiento tanto para consumo interno como para la exportación, por lo que diversos organismos internacionales y los gobiernos aplican rigurosas leyes y normas para garantizar la inocuidad alimentaria.

Objetivo general

Fortalecer las competencias de los profesionales para implementar un sistema de gestión de la calidad e inocuidad de alimentos que permita mejorar la productividad de la organización, contribuir a la seguridad alimentaria y promover el desarrollo sostenible del entorno considerando la legislación y normatividad vigente.

Dirigido a:

• Jefes, supervisores y personal técnico involucrado en actividades relacionadas con alguna etapa de la cadena alimentaria: Producción Primaria, Transporte, Almacenamiento, Elaboración, Distribución, Comercialización, Expendio de Alimentos o provisión de productos para el Sector Alimentario.
  • Profesionales que desarrollan su actividad como consultores en el control, aseguramiento y/o gestión de la calidad e inocuidad para empresas del sector alimentario.

Sábado 3:00 p.m. a 6:15 p.m.

Domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Inversión económica

S/ 6,900

Consulta por nuestros descuentos y opciones de financiamiento.

Bloque temático

1. Calidad e inocuidad alimentaria
  2. Gestión de Riesgos
  3. Programas Pre-requisitos con base en ISO 22002-1 y BRC v.08
  4. Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)
  5. Esquema FSSC 22000 y Norma ISO 9001
  6. El modelo BRC
  7. Auditoría de sistemas integrados de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria
  8. Trabajo Integrador

Certificaciones

Diploma: Diploma digital de Estudio en Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria a nombre del Instituto para la Calidad de Pontificia Universidad Católica de Perú.

Certificado: Certificado digital de Formación como Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria* a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Natalie Reynaga

Ing. de Alimentos (UNSLG). Especialización en Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos (URP). Estudios de Maestría en Tecnología de Alimentos (UNALM) Experiencia en la gestión de sistemas integrados relacionados con inocuidad, buenas prácticas de manufactura, HACCP e ISO 22000. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria – INACAL.

Santana León

Mag. en Salud Pública (UPCH). Bióloga Microbióloga y Parasitóloga (UNMSM). Consultora, auditora y docente en sistemas de gestión, más de 25 años de experiencia en base Normas ISO 9001, ISO 22000, BRC, ISO/IEC 17025, así como BPM y HACCP. Inspectora, auditora y jefa de Laboratorio en organismos de evaluación de la conformidad.

Renzo Sansoni

Mag. en Tecnología de Alimentos (Universidad de Santiago de Chile). Ing. Químico (UNI). Más de 20 años como Auditor Líder ISO 9001, ISO 22000 FSSC 22000 - Lloyd´s Register. 10 años Tutor IRCA curso Auditor Líder ISO 9001, ISO 22000, FSSC 22000 - Lloyd´s Register. Consultor en sistemas de gestión de calidad educativa (ISO 21001), Inocuidad de alimentos (FSSC 22000) y gestión de calidad (ISO 9001).

Miluska Vidal

Ing. Industrias Alimentarias (UNFV). Especialización en sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria (PUCP). Especialización de herramientas de Calidad y gestión de Riesgos. Auditor Internacional para las Normas BRC Global Standard Food, ISO 22000 Food Safety Management Systems. Experiencia como Management Food Safety Systems. Miembro del Comité Calidad e Inocuidad Alimentaria de Normalización - INACAL. Desde 2016.

DESCARGAR BROCHURE
Sobre el aprendizaje virtual

Clases en tiempo real a través de Blackboard Collaborate. Acceso al Campus Virtual PUCP y a Moodle Rooms.

¿Te interesa recibir más información?

Ver condiciones de uso

Condiciones de uso

Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica (sito en Av. Universitaria N.° 1801, San Miguel, Lima, Perú) a hacer uso de su correo electrónico registrado en este sitio web, a fin de contactarlo y remitirle información sobre la oferta educativa en actividades de formación continua; éste uso podrá ser realizado directamente por la Universidad o por un tercero autorizado por ésta, garantizando siempre la seguridad y confidencialidad de la información brindada. Su autorización para el uso de su correo electrónico es obligatoria, sin ella no podremos realizar nuestra actividad informativa. La autorización que otorgue es por tiempo indefinido; sin embargo, podrá revocarla o ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.

*Campos obligatorios

¡Gracias! Nos comunicaremos contigo en breve.
Oops! Encontramos un error, por favor revisa que hayas dado la información correcta.

Diplomaturas similares

Dirección de Educación Continua