¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Desde el 2018, el Perú cuenta con el decreto legislativo N° 1352 que modifica la ley N° 30424, la cual incorpora seis nuevas modalidades de delito referidas a corrupción, lavado de activos y financiamiento de terrorismo, y aplica a las entidades del estado y empresas privadas. Esta nueva legislación plantea que las organizaciones son responsables por los actos de sus empleados y representantes e incluye las sanciones a personas jurídicas por el delito de cohecho activo (soborno) transnacional. Asimismo, establece que, para minimizar el riesgo ante los delitos tipificados se debe implementar un modelo de prevención que promueva el cambio de la cultura interna en la organización y que considere las normas de buen gobierno corporativo.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

• Desarrollar un enfoque interpretativo para el análisis de las normas vinculadas a gestión de riesgos y buen gobierno corporativo.
  • Fortalecer la eficiencia y excelencia profesional para asumir los grandes retos globales que exige actuar como Compliance Officer en las organizaciones.

Profesionales vinculados a la implementación de sistemas de gestión, sistemas de control interno, gobierno corporativo del sector público o privado.

1. Marco General del Compliance
  2. Ética Organizacional
  3. Gobierno Corporativo
  4. Gestión de Riesgos ISO 31000
  5. Implementación de la Norma ISO 19600
  6. Implementación de la Norma ISO 37001
  7. Formación de Auditores Internos ISO 37001

Carlos Antonio Puell Palma

Maestría en Finanzas (UNFV). Postgrado en Gerencia Social (PUCP). Ingeniero Industrial (UNAC)

Master Black Belt en Lean Six Sigma (PUCP). Diplomado en Compliance y Auditoría de Riesgos (PUCP). Auditor líder IRCA ISO 9001. Especialización en Gerencia de Proyectos, Especialización en Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001. Experiencia en Gobierno Corporativo, Compliance, Sistema de Control Interno, Sistemas de Gestión de Riesgo, Tablero de Control de Indicadores matemáticos, Proyectos de Mejora y Rediseño de Procesos en sectores de construcción, minería, hidrocarburos, salud, servicios, producción en entidades públicas y privadas. Juez Evaluador desde el 2015 para el Premio “Competencia de Equipos Líderes de la Excelencia” de la ASQ.

Cuádruple Certificación:

• Diploma digital de Estudio en Compliance Corporativo y Auditoría de Riesgos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado digital en Interpretación de Requisitos de Sistema de Gestión de Riesgos ISO 31000.
  • Certificado digital en Interpretación de Requisitos de Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.
  • Certificado digital en Formación de Auditor Interno ISO 37001 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 8 700

Janeth Reyes