Gestión y Negocios

Fin:
15/4/2021
INSCRÍBETE AQUÍ >

Para enfrentar los constantes cambios del mercado, las organizaciones se ven en la necesidad de revisar y replantear sus procesos e identificar aquellos que generan pérdidas o desperdicios para optimizar su operación para mantenerse competitivo en el entorno que se encuentra.

Nuestra diplomatura, promueve la formación de competencias relacionadas con habilidades técnicas y de liderazgo para formular y aplicar un proyecto de mejora aplicando los modelos Lean y Six Sigma de manera combinada para eliminar errores o deficiencias, optimizar los procesos, mejorar la producción y reducir los costos operativos en una organización, haciendo que ellas sean más competitivas y rentables.

Objetivo general

Fortalecer las competencias relacionadas con habilidades técnicas y de liderazgo para aplicar Lean Six Sigma en la formulación de un proyecto de mejora que contribuya con la optimización de procesos de una organización para el logro de mejores resultados financieros y la satisfacción del cliente.

Dirigido a:

Consultores, jefes, coordinadores y/o responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura.

Martes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Inversión económica

S/ 8,300

Consulta por nuestros descuentos y opciones de financiamiento.

Bloque temático

1. Fundamentos de la Calidad
  2. Herramientas y Técnicas de Mejoramiento Continuo
  3. Principios Lean
  4. Lean Six Sigma
  5. Casos de éxito aplicando Lean Six Sigma
  6. Liderazgo en Proyectos de Mejora
  7. Proyecto de Mejora

Horas lectivas de 45 minutos.
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

Certificaciones

Diploma digital de Estudio en Lean Six Sigma Green Belt  a nombre del Instituto para la Calidad de la  Pontificia Universidad Católica de Perú

Constancia digital de Formación Internacional de la American Society for Quality – ASQ y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Carlos Grajeda

Mag. en Administración Estratégica de Empresas (MBA) (PUCP). Biólogo (UNALM). Especialización en Gestión de la Calidad Total y Productividad (UNALM). Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (IC- PUCP). Certificación en Educación para Adultos Trabajador por Laurete International Universities. Black Belt Lean Six Sigma (UP & LSSI). Auditor líder en las normas ISO 9001, ISO 14001.

Iván Leo Saavedra Ulloa

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional del Centro del Perú, Magíster en Administración por la Universidad ESAN con mención en Dirección General. Especializaciones y certificaciones en PMP ® certificado por PMI, Black Belt Six Sigma - CDI/BID/USMP. Cargo actual: Jefe del Dpto. de Innovación Tecnológica en Municipalidad Metropolitana de Lima.

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en los docentes o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

DESCARGAR BROCHURE
Sobre el aprendizaje virtual

Clases en tiempo real a través de Blackboard Collaborate. Acceso al Campus Virtual PUCP y a Moodle Rooms.

¿Te interesa recibir más información?

Ver condiciones de uso

Condiciones de uso

Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica (sito en Av. Universitaria N.° 1801, San Miguel, Lima, Perú) a hacer uso de su correo electrónico registrado en este sitio web, a fin de contactarlo y remitirle información sobre la oferta educativa en actividades de formación continua; éste uso podrá ser realizado directamente por la Universidad o por un tercero autorizado por ésta, garantizando siempre la seguridad y confidencialidad de la información brindada. Su autorización para el uso de su correo electrónico es obligatoria, sin ella no podremos realizar nuestra actividad informativa. La autorización que otorgue es por tiempo indefinido; sin embargo, podrá revocarla o ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.

*Campos obligatorios

¡Gracias! Nos comunicaremos contigo en breve.
Oops! Encontramos un error, por favor revisa que hayas dado la información correcta.

Diplomaturas similares

Dirección de Educación Continua