¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El Perú es un país de alto riesgo sísmico donde se requiere que las obras de edificación e infraestructura de cualquier envergadura presenten un diseño estructural eficaz que solvente las exigencias de resistencia, durabilidad y servicio que sean congruentes con los fines de uso y su ubicación geográfica. Para que un diseño estructural sea efectivo, funcional y económico, es necesario además un entendimiento entre el diseñador, los constructores y los supervisores.

La Diplomatura consta de 9 cursos que tratan temas actuales de diseño en ingeniería estructural (concreto armado, acero, albañilería), y tiene una duración de 9 meses. Se cuenta con horas sincrónicas y asincrónicas. Las clases serán grabadas y alojadas en el sistema PAIDEIA PUCP. La plana docente está conformada por profesionales expertos en cada tema, y además miembros de las comisiones de las normas peruanas de diseño. Se busca que los alumnos amplíen y actualicen sus conocimientos para poder hacer frente a las problemáticas propias del diseño estructural.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Brindar actualización en temas de análisis y diseño estructural.

• Egresados
  • Profesionales.
  • Ingenieros que se encuentran trabajando en diseño y construcción de estructuras de edificaciones.
  • Ingenieros revisores de proyectos estructurales y profesores de universidades que deseen desarrollar o renovar las técnicas y herramientas involucradas en el diseño estructural.
  • Lunes, miércoles y viernes, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • El curso C1 será los lunes de 6.30 p.m. a 9:00 p.m.
  1. Diseño de Sistemas de Concreto para Contención de Tierra y Líquidos
  2. Diseño y Aspectos Constructivos de Edificios de Concreto Armado
  3. Diseño de Edificios Industriales
  4. Diseño de Estructuras de Acero
  5. Diseño de Puentes
  6. Reparación y Refuerzo de Estructuras Existentes
  7. Tópicos Especiales en Proyectos Estructurales
  8. Diseño Sismorresistente
  9. Diseño de Elementos en Concreto Postensado

José Antonio Chavez Angeles

Ingeniero civil egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro del Comité Especializado de la Norma E.060 Concreto Armado. Ha sido ingeniero de proyectos en Antonio Blanco Blasco Ingenieros por más de 20 años y desde el año 2005 es Director de JAChávez Ingeniería Estructural.

Gianfranco Ottazzi Pasino

Ingeniero Civil PUCP. Ingeniero Senior en Prisma Ingenieros Consultores. Amplia experiencia en proyectos de gran envergadura. Experiencia en el diseño de proyectos de plantas de tratamientos de agua, plantas de saneamiento, etc.

Alejandro Muñoz Peláez

Magíster PUCP. Miembro de los Comités de Diseño Sismorresistente y Concreto Armado. Socio fundador de Prisma Ingenieros Consultores SAC. Más de 20 años de experiencia dirigiendo proyectos de estructuras de edificaciones, industrias, locales comerciales, colegios, iglesias, hoteles, viviendas, etc.

Diego Villagómez Molero

Ingeniero Civil y Magister en Ingeniería Civil PUCP. Diploma internacional en gestión de proyectos CENTRUM. Docente a tiempo completo del Departamento de Ingeniería. Miembro del Comité Técnico de Normalización de la Norma Técnica de Aislamiento Sísmico. Consultoría en proyectos de ingeniería y diseño estructural por más de 15 años. Socio de la empresa Grupo APPIA SAC.

Antonio Montalbetti Solari

Magíster UCBerkeley (USA). Docente de cursos del área de estructuras en la Facultad de Ciencias e Ingeniería y en la Escuela de Posgrado de la PUCP. Su experiencia profesional incluye el haber trabajado en GRUCIA, Vargas Neumann y Torrealva Ings y en Martín Arranz y Montalbetti.

Diploma:
  • Los alumnos deberán aprobar todos los cursos comprendidos en la malla curricular, la nota aprobatoria es de 11 (once) y deberán acreditar una asistencia mínima del 75% a las clases y talleres.
Certificado de notas:
  • Los alumnos deberán aprobar todos los cursos comprendidos en la malla curricular, la nota aprobatoria es de 11 (once). Asimismo, deberán acreditar una asistencia mínima del 75% a las clases y los talleres.

Público en general

• Pago al contado: S/ 8 000
  • Pago financiado: S/ 2 420
  • Número de Letras 6 letras de S/ 930