¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El almacenamiento de datos sin su procesamiento hace que las empresas pierdan competitividad y las empuja a buscar soluciones inadecuadas sin un real conocimiento de lo que los datos dicen. Ante ello, la Diplomatura responde a la necesidad de contar con profesionales que cuenten con los conocimientos y herramientas, entregadas de forma presencial o virtual, para enfrentar con éxito el creciente mercado que busca Analistas de datos orientados a los negocios y al logro de resultados inmediatos.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Manejar un proyecto de análisis de datos, desde la recolección, limpieza, manipulación, exploración, análisis y visualización de datos y de resultados de manera eficiente.

Profesionales, ejecutivos, empresarios y todos aquellos interesados en iniciarse en el análisis de datos y en aplicar herramientas cuantitativas en grandes bases de datos.

Requisitos:
  • Copia del Grado de bachiller o Título profesional o Estudios Tecnico o Experiencia laboral.
  • Confirmar aceptación del Reglamento.
  • Preguntar los documentos adicionales para la evaluación crediticia (modalidad de financiamiento)
  1. Analytics and Data Science for Business
  2. Statistics Programming for Business Analytics
  3. Analytics and Data Visualization with Power BI
  4. Database Foundations for Business
  5. Predictive Analytics and Data Mining
  6. Building Cloud Business Applications (Final project)

Walter Alejandro Silva Sotillo

PhD in Industrial Engineering, University of South Florida (USF) , Tampa – USA

MSC in Industrial Engineering USF, Maitrise en Sciences et Technologies, Université d Orléans, France, Master en Matematiques et aide a la decisión, Université d Orléans. Ingenierio Industrial, PUCP. Certificado en Six Sigma Green belt y Quality Process Analyst. Profesor consultor de la USF.

Alan Ferrandiz Langley

Actualmente cursando un Master of Sciences (MSc) in Industrial Engineering en la University of South Florida en Tampa

Posee las certificaciones Microsoft Certified Trainer (MCT) y la certificación Microsoft Certified Solution Expert (MCSE) en Data Management and Analytics‎. MBA con mención en Business Intelligence y Big Data por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Ingeniero.

Telmo Leonardo Quiroz Martínez

Master of Business Administration, ESAN

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of International Business por Florida International University, Master of Science of Marketing por Florida International University y cuenta con estudios de posgrado en Data Science & Business Analytics y Artificial Intelligence & Machine Learning, ambos en University of Texas at Austin.

Miguel Ángel Rodríguez Anticona

Ph.D. Candidate in Statistics and OR at the Politecnica Universidad de Catalunya.

Engineer with 12 years of experience in Operations Management, Data Analytics and Process Improvement that triggered to create value in Insurance, Healthcare, Fishing, Start-Ups, and Metalworking companies. Industrial Engineer with a Master’s Degree in Industrial Engineering and Black Belt Six Sigma from the University of Toronto

Los participantes que aprueben con una nota mínima de once (11) y tengan el 75% de asistencia en todas las asignaturas comprendidas en la malla curricular recibirán un Diploma de Estudio y un Certificado de notas de la Diplomatura elegida. La certificación que se otorga será digital y podrá visualizarse y/o descargarse del sistema, a través de un link que se les brindará oportunamente.

S/ 5 000

• Descuento del 5% por pronto pago hasta el 22 de febrero del 2024: S/ 4 750 (Modalidad al contado)
  • Egresados PUCP: S/ 4 500
  • Corporativos (3 a más participantes): S/ 4 500