Gestión y Negocios

Diplomatura de Estudio en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas

Modalidad:
Horas:
14/11/2020
Fin:
30/5/2021
INSCRÍBETE AQUÍ >

En la actualidad, las organizaciones educativas deben evidenciar condiciones de calidad en la prestación de su oferta formativa. Por ello, es importante el conocimiento, desde un enfoque interpretativo y aplicativo, de los requerimientos de los diferentes modelos de evaluación de la calidad educativa, principalmente de los modelos nacionales propuestos por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE)  así como de modelos internacionales como la Norma ISO 21001, entre otros.

Nuestra diplomatura promueve la especialización de profesionales de diversas áreas en la temática de gestión de la calidad en entidades educativas en el manejo de metodologías y herramientas para la evaluación diagnóstica institucional, la propuesta de un plan de mejoramiento y la gestión de procesos de auditoría interna y evaluación externa para participar de manera proactiva en los procesos relacionados con la implementación de un sistema de gestión o acreditación.

La diplomatura está diseñada para promover procesos de aprendizaje activos y colaborativos en un enfoque por competencias, está a cargo de docentes altamente especializados y se desarrolla bajo la modalidad virtual.

Objetivo general

Promover la formación de profesionales competentes para participar de manera proactiva en procesos de gestión de la calidad educativa y auditoría con fines de acreditación.

Dirigido a:

Autoridades, gestores, docentes, administrativos de entidades de educación básica, técnica o superior y profesionales en general que deseen fortalecer sus competencias para participar de manera eficaz procesos de gestión de la calidad educativa y auditoría con fines de acreditación.

Sábados de 3:00 p.m. a 6:15 p.m.

Domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Inversión económica

S/ 6,400

Consulta por nuestros descuentos y opciones de financiamiento.

Bloque temático

1. Interacción Acreditación - Gestión de la Calidad
  2. Proceso de Acreditación
  3. Aseguramiento de la Calidad
  4. Autoevaluación y Planes de Mejora
  5. Formación de Auditores Internos
  6. Taller Gestión del Cambio
  7. Trabajo Integrador: Informe de Autoevaluación y Plan de Mejora

Certificaciones

Diploma: Diploma digital de Estudio en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas

Certificación: Formación de auditor para procesos de auditoría interna bajo los lineamientos establecidos en la norma ISO 19011:2018.

Vïctor Izaguirre

Dr. en Medicina (Universidad Miguel Hernández–España). Mag. en Ciencias (UPCH). Químico Farmacéutico (UNMSM). Especialización en sistemas de gestión, autoevaluación y acreditación de la calidad educativa. Consultor para la implementación de sistemas de gestión (ISO 21001 – ISO 9001), mejoramiento de procesos y acreditación en organizaciones educativas. Presidente del CTN139 Gestión de la Calidad en Organizaciones Educativas - INACAL.

Doris Jerí

Mag. en Gestión de la Educación (PUCP), Posgrado en Acreditación, evaluación y certificación de la calidad educativa (USMP).  Especialización en Implementación de la Norma ISO 21001:2018 (ESAN).  Ex Jefa de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (USMP). Past Directora de la red nacional de Colegios de Alto Rendimiento (MINEDU).  Consultora educativa en gestión de calidad y currículo para la Educación Superior.

Mónica Puertas

Dr. en Ingeniería Industrial (University of South Florid-USA). MSc. en Ingeniería Industrial (Universidad de Puerto Rico y University of South Florida-USA). Ing. Industrial (PUCP). Gestión de Calidad y Ambiental (Universidad de Reutlingen -Alemania). Auditor Líder ISO 9001 (Alemania). Experiencia Consultoría y Capacitación en Gestión de la Calidad y Ambiental, incluyendo IS0 9001, ISO 14001, ISO 15189, ISO/IEC 17020, ISO/IEC 17065 e ISO/IEC 17025.

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en los docentes o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

DESCARGAR BROCHURE
Sobre el aprendizaje virtual

Clases en tiempo real a través de Blackboard Collaborate. Acceso al Campus Virtual PUCP y a Moodle Rooms.

¿Te interesa recibir más información?

Ver condiciones de uso

Condiciones de uso

Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica (sito en Av. Universitaria N.° 1801, San Miguel, Lima, Perú) a hacer uso de su correo electrónico registrado en este sitio web, a fin de contactarlo y remitirle información sobre la oferta educativa en actividades de formación continua; éste uso podrá ser realizado directamente por la Universidad o por un tercero autorizado por ésta, garantizando siempre la seguridad y confidencialidad de la información brindada. Su autorización para el uso de su correo electrónico es obligatoria, sin ella no podremos realizar nuestra actividad informativa. La autorización que otorgue es por tiempo indefinido; sin embargo, podrá revocarla o ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.

*Campos obligatorios

¡Gracias! Nos comunicaremos contigo en breve.
Oops! Encontramos un error, por favor revisa que hayas dado la información correcta.

Diplomaturas similares

Dirección de Educación Continua