¿Por qué estudiar esta Diplomatura?

En la actualidad, las organizaciones educativas deben evidenciar condiciones de calidad en la prestación de su oferta formativa. Por ello, es importante el conocimiento, desde un enfoque interpretativo y aplicativo, de los requerimientos de los diferentes modelos de evaluación de la calidad educativa, principalmente de los modelos nacionales propuestos por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE)  así como de modelos internacionales como la Norma ISO 21001, entre otros.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Nuestra diplomatura promueve la especialización de profesionales de diversas áreas en la temática de gestión de la calidad en entidades educativas en el manejo de metodologías y herramientas para la evaluación diagnóstica institucional, la propuesta de un plan de mejoramiento y la gestión de procesos de auditoría interna y evaluación externa para participar de manera proactiva en los procesos relacionados con la implementación de un sistema de gestión o acreditación.

Autoridades, gestores, docentes, administrativos de entidades de educación básica, técnica o superior y profesionales en general vinculados con el sector educativo que deseen fortalecer sus competencias para participar de manera eficaz procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación en un enfoque de mejora continua de la calidad educativa.

  1. Interacción acreditación-gestión de la calidad
  2. Proceso de acreditación
  3. Aseguramiento de la calidad
  4. Autoevaluación y planes de mejora
  5. Formación de auditores internos
  6. Taller gestión del cambio
  7. Trabajo integrador: Informe de autoevaluación y plan de mejora

‍Monica Puertas

Ingeniera Industrial por la PUCP

Master of Science en Ingeniería Industrial por la Universidad de Puerto Rico. (Puerto Rico) Doctor en Industrial and Management Systems por University of South Florida (EE.UU)Especializaciones y certificaciones:Internal Auditor and Quality Manager. Deutsche Gesellschaft für Qualität. (Alemania) Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de Reutlingen (Alemania).

‍Victor Izaguirre

Químico Farmacéutico por la UNMSM

Magister en Ciencias por la UPCH y Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández – España. Experiencia en gestión de la calidad, gestión de proyectos de mejora y procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación en cargos de dirección en instituciones públicas y privadas. Actualmente se desempeña como presidente del Comité Técnico de Normalización del comité de Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas de Perú Instituto Nacional de la Calidad, además es docente principal en la UNMSM y consultor en procesos de implementación de sistemas de gestión de la calidad, mejoramiento de procesos y acreditación en organizaciones educativas.

‍Giselle Jo

Ingeniera en Industrias Alimentarias por la UNALM

Consultor Líder en procesos de implementación ISO 9001:2015 e ISO/IEC 17025. Especialista en Gerencia de Proyectos – PMI, Six Sigma Black Belt y Gestión Ambiental. Certificación en Precisión de Analistas (Institute of Technology – Sligo, Irlanda). Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025. Auditor Líder ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Secretario Subcomité Técnico de Normalización ISO 14000 de INACAL. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Gestión  de la Calidad en Instituciones Educativas. Actualmente se desempeña como Jefe de área en Sistemas de Gestión ISO 9001 e ISO/IEC 17025 en el Instituto para la Calidad – PUCP.

Doris Jerí Rodríguez

Especialización en Implementación de la Norma ISO 21001:2018 (ESAN)

Evaluadora externa para instituciones de Educación Superior Universitaria (SINEACE). Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad (UNM). Ha sido Directora de la Red Nacional de Colegios de Alto Rendimiento (MINEDU). Consultora educativa en gestión de calidad y currículo para la
Educación Superior. Mg. en Gestión de la Educación (PUCP), Doctoranda en Ciencias de la Educación (PUCP), Posgrado en Acreditación, evaluación y certificación de la calidad educativa (USMP).

Renzo Bruno Sansoni Toso

Magíster en Tecnología de Alimentos (Universidad de Santiago de Chile), Ingeniero Químico (UNI)

Más de 20 años como Auditor Líder ISO 9001, ISO 22000 FSSC 22000 – Lloyd´s Register. 10 años como Tutor IRCA curso Auditor Líder ISO 9001, ISO 22000, FSSC 22000 – Lloyd´s Register. Consultor en sistemas de gestión de calidad educativa (ISO 21001), Inocuidad de alimentos (FSSC 22000) y gestión de calidad (ISO 9001).

Javier Morán

Doctor en Ciencias de la Educación (UNE), MBA (USIL), Máster en Coaching y Liderazgo (USIL)

Ingeniero Geólogo (UNI). Especialización en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas (PUCP). Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (SGS). Auditor interno ISO 21001:2018 (PUCP). Evaluador Externo (SINEACE). Evaluador ICACIT. Professional Member ASEE. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (IRCA). Actualmente se desempeña como director del Programa de Ingeniería Industrial (USIL) y como decano de la Facultad de Ingeniería (USIL).

  • Diploma digital de Estudio en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado digital de Formación de auditor para procesos de auditoría interna bajo los lineamientos establecidos en la norma ISO 19011:2018 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 6 400

Descuentos especiales:

  • ‍Consulta por nuestros descuentos y opciones de financiamiento.
Hanlly Inga
987 511 806

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.