¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Para responder a la demanda de múltiples profesionales del interior del país y para quienes residiendo en Lima, sus horarios de trabajo no les permiten asistir a una capacitación presencial, se inició en el 2003, la diplomatura de Especialización en «Orientación y Promoción Familiar», en la modalidad virtual. Nuestros egresado ocupan cargos estratégicos en empresas privadas, instituciones públicas, ONGs, brindando servicio independiente o consultorías.

Este año 2020 marcado por la pandemia, retomamos con mayor compromiso esta formación con la certeza de contribuir a que las familias peruanas fortalezcan su rol de socialización y transmisión de valores para generar cambios sociales y culturales profundos que conduzcan a una convivencia saludable entre sus miembros, aportando a la sociedad ciudadanos íntegros y responsables con el desarrollo del país.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Fortalecer las competencias de los participantes para una intervención con personas y familias, sustentada en nuevos paradigmas, marcos conceptuales y modelos metodológicos de intervención; propiciando el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades personales.

Profesionales de diferentes especialidades vinculados al trabajo con familias, que se desempeñen en organizaciones públicas, privadas o en ejercicio profesional independiente.

Los 6 primeros cursos son virtuales con encuentros on line, por zoom. El curso 7 es un taller presencial.

  • Talleres: Viernes 20 y sábado 21 de octubre, 2023 de 9:00 am a 6:00 pm. Campus PUCP.
  1. Derecho Civil: Matrimonio y Familia en el Perú
  2. Familia, Cultura y Sociedad en el Perú
  3. Enfoque Sistémico aplicado a la Familia
  4. Crisis Familiar y Modelos de Intervención en Crisis
  5. Enfoques, Procesos y Modelos de Intervención con Familia
  6. Metodología de Intervención Familiar
  7. Taller Vivencial

Pedro Makabe Ito

Médico Psiquiatra. Coach Ontológico Senior. Coordinador Académico y Profesor Principal del Programa de Formación en Coaching Profesional de la PUCP. Especialista en Terapia Familiar Sistémica. Con estudios de Postgrado en Neurociencias en la Keio University de Japón y Neuro liderazgo en el NELA de Barcelona. Ha dictado Seminarios en Perú, Japón, España, México, Ecuador, Argentina y Chile.

Maria Barletta Villarán

Abogada. Magister en Gerencia Social. Docente en la PUCP, UNIFE y en la Academia de la Magistratura, por más de 20 años. Autora de diversos artículos en la especialidad y del libro Derecho de la Niñez y Adolescencia (2018). Conferencista nacional e internacional en temáticas de familia, niñez y adolescencia. Asociada fundadora de la Asociación COMETA-Compromiso desde la Infancia y Adolescencia.

Doris Osso Lynch

Psicóloga clínica. Terapeuta Familiar Sistémica. Conciliadora Extrajudicial. Con Maestría en Drogodependencia. Docente universitaria y supervisora de Práctica Clínica. Autora de diversos documentos de trabajo, artículos en revistas. Terapeuta familiar sistémica en práctica privada. Fue Jefa del Servicio de Psicología Familiar en el Departamento de Salud Mental del Hospital Hermilio Valdizán.

Nelly Chong García

Psicóloga clínica. Magister en Familia. Directora y fundadora de IFASIL. Institución pionera en el desarrollo del enfoque sistémico en el Perú. Terapeuta familiar y de parejas. Docente de la Universidad de Lima y de la PUCP. Directora de la certificación internacional en prácticas colaborativas y dialógicas. Miembro del consejo consultivo para Latinoamérica, España y Portugal del Taos Institute.

Robin Cavagnoud

Sociodemógrafo. Es doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas por el Instituto de los Altos Estudios de América Latina (IHEAL, Universidad París III) y profesor asociado en el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú donde dirige la Maestría en Sociología y coordina el grupo de investigación Edades de la Vida y Educación (EVE).

Diploma de Especialización en «Orientación y Promoción Familiar», a quienes cursen y aprueben todas las materias del plan de estudios y cumplan con las exigencias del reglamento respectivo.

Certificación Modular a los participantes que aprueben todas las materias de un módulo. Constancia de participación a quienes se encuentren matriculados en la diplomatura o en cursos independientes.

S/ 5 800

Descuentos especiales:

  • Pronto pago 1 hasta el 05 de setiembre: S/ 4 930
  • Pronto pago 2 hasta el 05 de octubre: S/ 5 220
  • Pronto pago 3 hasta el 05 de noviembre: S/ 5 510
  • Trabajadoras y Trabajadores Sociales en general: S/ 4 930
  • Egresado PUCP y Corporativo (más de 3 participantes): S/ 5 220
  • Egresados de otras diplomaturas de Trabajo Social: S/ 5 510

Financiamiento

  • Inicial de S/ 1 000 y 8 letras de S/ 600
Julio López
+51 989 199 162
Elsa Palao
+51 976 331 560
‍Magaly García

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.