¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La Diplomatura de Especialización en Neuropsicopedagogía y Procesos Cognitivos, te permitirá comprender los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales, así como la forma cómo se atienden los diversos estímulos y su registro en la memoria de tal manera, que te permita entender cómo tus estudiantes aprenden y relacionan este proceso en la planificación de tus estrategias educativas.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Comprender los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales de tus estudiantes y relacionar este proceso en la planificación de tus estrategias educativas.

• Profesionales responsables de servicio de atención infantil
  • Directores y docentes de instituciones educativas escolarizadas y de programas educativos no escolarizados
  • Psicólogos, terapeutas y profesionales en general interesados en la atención integral del niño y adolescente

Requisitos:

• Copia del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico (ISP)   correspondiente
  • Fotocopia del D.N.I. o carnet de extranjería (en alta resolución)

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas (sesiones virtuales en tiempo real) los días sábados de 2 a 3 horas.

1.  Neuroeducación en la niñez y adolescencia
  2. Neurodesarrollo y Plasticidad cerebral
  3. Cerebro, mente, movimiento y procesos para el aprendizaje
  4. Funciones ejecutivas y funciones superiores cognitivas
  5. Neurociencias y Matemáticas
  6. Neurociencias y lenguajes
  7. Neurociencias y sistema socio-emocional
  8. Estrategias Neuropsicopedagógicas

Certificación digital:

Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:

• Un certificado sin costo adicional por cada curso aprobado de manera satisfactoria.
  • Si llevas los cursos: Neurociencias y Matemática; Neurociencias y Lenguaje; Cerebro, Mente, Movimiento y Procesos para el Aprendizaje; Neurociencias y Sistema Socio-Emocional podrás acceder a la certificación del Programa de Especialización, previo pago por el concepto de este tipo de certificación.
  • Al completar la malla curricular de la Diplomatura de Especialización de Neuropsicopedagogía y Procesos Cognitivos obtendrás el diploma correspondiente, previo pago por el concepto de certificación.

Insignias digitales:

Obtendrás una Certificación a la excelencia académica sin costo adicional:

• Tres insignias por bloques de curso si se cumple con los requisitos.
  • Una insignia al terminar la Diplomatura si se cumple con los requisitos.

Conoce más sobre las insignias, visitando nuestra página: https://facultad-educacion.pucp.edu.pe/formacion-continua/insignias-digitales/

S/ 390 soles por curso
  • Costo de certificación por programa de especialización: 300 soles