¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Serás un experto en la gestión del talento humano, en tanto comprenderás el papel central del trabajador en sus distintos rangos, apoyando e intermediando procesos directrices y gerenciales alineados a los objetivos de la empresa y a las expectativas de los trabajadores.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

  • Comprender la importancia y desarrollo de los procesos de gestión del talento humano con un enfoque estratégico.
  • Conocer los procesos de atracción, reclutamiento y selección del talento humano, gestión de la capacitación, del desempeño, remuneraciones y beneficios, así como aquellos relacionados a la gestión de trayectorias de carrera.
  • Construir y aplicar procesos de gestión del talento eficientes para la organización.
  • Liderar equipos interdisciplinarios e intergeneracionales.
  • Conocer los fundamentos legales y técnicas de negociación que permitan prevenir y solucionar conflictos.

Profesionales de diversas especialidades de recursos humanos vinculados al ámbito del potencial humano, en organizaciones, instituciones o empresas públicas y privadas así como a profesionales interesados en el tema.

Módulo 1: Fundamentos de la Gestión del Talento Humano

  1. Gestión estratégica del talento humano
  2. Atracción, reclutamiento y selección del talento humano
  3. Liderazgo y gestión intergeneracional
  4. Comportamiento y comunicación organizacional
  5. Taller: Design Thinking

Módulo 2: Procesos estratégicos de la Gestión del Talento

  1. Gestión de la Capacitación
  2. Gestión del Desempeño
  3. Trayectorias de carrera y cuadros de sucesión
  4. Clima y cultura organizacional

Módulo 3: Desafíos Organizacionales

  1. Legislación laboral y negociación colectiva
  2. Compensaciones y remuneraciones
  3. Coaching y desarrollo de equipos

Cecilia Boschiazzo Alvarez

Licenciada en Trabajo Social por la PUCP Especialista Senior en gestión y desarrollo del talento

Master en Marketing Digital, Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Escuela Europea de Dirección y Empresa – Madrid España. Coach certificada por la Escuela ANSE. Docente de Post grado en la Universidad del Pacífico y de Educación Continua en la PUCP. Presidente de la Comunidad peruana de Talento de APERHU.

Guido Humberto Bravo Monteverde

Magister en la Universidad del Pacífico

Executive MBA Gadex Master en Coaching, Madrid. Certificación Internacional de Leader Coach por The Coaching Project de Canadá y la Escuela de Post grado de la Universidad del Pacífico. Programa de Dirección General PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional en Liderazgo de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio, Minneapolis – EEUU. Certificación Internacional en Aprendizaje Experiencia! – Outdoor Training en Medellín – Colombia. Licenciado en Ciencias Administrativas, Universidad de Lima. Estudios de Maestría en Psicología Organizacional. Diplomado en Consejería (Counseling), Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Diplomado en Mercadotecnia, ESAN. Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y de Centrum Católica.

José Aurelio Burgos Niño

Máster en Desarrollo Estratégico del Factor Humano. Diplomado en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones.

Licenciado en Psicología organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudios de Maestría en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones, por la Especialidad de Trabajo Social- PUCP Docente en gestión y desarrollo de recursos humanos en las organizaciones, Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, en la Universidad de Lima.

David Armando Córdova Carvallo

Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Gestión de la Producción en la PUCP

Magíster en Administración, MBA en Dirección General de la Universidad ESAN. Ingeniero Mecánico. Doctorando en Ciencias Administrativas en la UNMSM. Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Gestión de la Producción en la PUCP Docente en la Especialidad de Trabajo Social y en el Instituto para la Calidad de la PUCP Actualmente labora en la Contraloría General de la República.

Juan Miguel Galeas Peñaloza

Licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico

MBA de la Universidad de Tulane (USA), Magister de negocios globales Centrum, Doctorando en educación UMCH (Perú). Consultor de innovación y marketing especializado en diseño centrado en el humano y gestión ágil. Design Thinking, Lean Startup, Lean lnnovation. Constructor de valor, marca, ventas, ganancia y crecimiento especializado
en la industria. Consultor y profesor en PUCP, UP, ESAN, CENTRUM y UPC. Fundador de Galeas Jupiter Consultin.

Magally Amparo García Moreno

Magister en Gerencia Social por la PUCP

Licenciada en Trabajo Social y Coach Profesional por la PUCP. Especialista en Intervención Familiar Sistémica y en Animación Socio-Cultural. Conciliadora Extrajudicial. Coordinadora y tutora de las diplomaturas Gestión estratégica de las Relaciones Comunitarias en las industrias extractivas y energética y en la de Orientación y Promoción Familiar PUCP.

Martín Otiniano Carbonell

Master en Administración en la Universidad del Pacífico. Asesor y Consultor de la Gerencia de Recursos Humanos en diversas organizaciones.

Licenciado en Economía. Docente en la Universidad del Pacífico en la Escuela de Post Grado en Administración, en el Pre grado y Centro de Desarrollo Gerencial. Docente en la Universidad Cayetano Heredia en la Licenciatura de Administración con Mención en Salud, en la Especialidad de Trabajo Social de la PUCP. Asesor y Consultor de la Gerencia de Recursos Humanos en diversas organizaciones.

María Angela Paredes Buenaño

Maestra en Educación con Mención en Docencia e Investigación Universitaria por la Universidad San Martin de Porres.

Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada por la Universidad San Martin de Porres. Coach Ontológica Acreditada Jefa de Bienestar Estudiantil de la Universidad ESAN. Con 13 años como Jefa de Bienestar Estudiantil de la Universidad Esan, y con experiencia como Trabajadora Social en empresas como Lima Caucho, Orus, Sima Perú.

Ramón Enrique Rivera Chú

Magister en Administración de Empresas por la PUCP

MBA vith distinction General & Strategic Management (MSM – Holanda). MScM Management des Activités lnternationales (LYON 111 – Francia. Especialización en Harvard Business School. Lloyds Register Quality Assurance Project Management Professional (PMI – EEUU).lngeniero Industrial de la PUCP. Docente de Formación Continua y CENTRUM PUCP. Consultor en diferentes empresas y organizaciones públicas y privadas.

Raul Guillermo Saco Barrios

Abogado de la PUCP

Candidato a magíster en Relaciones Laborales. Conciliador extrajudicial acreditado por el Ministerio de Justicia. Docente ordinario en la PUCP. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SPDTSS) y de la Asociación Peruana de Relaciones de Trabajo (APERT). Autor de diversas publicaciones sobre Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales.

Enrique Soriano Sáenz

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona y la EAE (España)

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona y la EAE (España). Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en comunicación empresarial por la Universidad de Lima. Especialista en Desarrollo Organizacional en el BBVA. Gestor de Desarrollo y Bienestar de personas de T&R Consultores. Consultor en clima organizacional, evaluación del desempeño, desarrollo organizacional y capacitación de personal.

Jaime Luis Terrones Cáceres

Abogado de la PUCP

Candidato a magíster en Relaciones Laborales. Licenciado en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Maestría en Psicología Organizacional. Estudios de Doctorado en Psicología.
Docente en Universidades del Consorcio: UPC, Lima, Cayetano Heredia. Consultor en temas de Comportamiento Organizacional para empresas e instituciones educativas.

Certificado:

  • Diploma de Especialización en Gestión del Talento Humano en las Organizaciones a quienes cursen y aprueben todos los cursos del plan de estudios y cumplan con las exigencias del reglamento respectivo.

Constancia de participación:

  • A quienes aprueben solo algunos cursos del plan de estudios.

Público general: S/ 10 000

Financiamiento:

  • Inicial: S/ 3 000
  • 7 cuotas de S/ 1 000

Descuentos especiales:

  • Pronto pago 1 hasta el 30 de diciembre 2023: S/ 8 000
  • Pronto pago 2 hasta el 20 de febrero 2024: S/ 8 500
  • Pronto pago 3 hasta el 4 de marzo 2024: S/ 9 200
  • Comunidad PUCP, tarifa corporativa: S/ 9 000 
  • Miembros Asociados a ASIEM y Trabajadores/as Sociales en general: S/ 8 000

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.