¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La Diplomatura de Especialización en Finanzas está diseñada para profesionales con interés en administración financiera, actividad bancaria, cartera de inversiones y mercado de capitales. En esta diplomatura se brindarán las herramientas y técnicas necesarias para la compresión, análisis y toma de decisiones en el ámbito financiero.

¿Qué lograré con este diplomatura?

Formar y capacitar a los participantes en las competencias del área funcional de finanzas.

  • Economistas, contadores, ingenieros, administradores de empresas.
  • Profesionales que desempeñan cargos ejecutivos o de consultoría en el área de finanzas.
  1. Sistema Financiero Nacional
  2. Matemáticas Financieras
  3. Análisis Económico
  4. Contabilidad de Gestión
  5. Administración Financiera
  6. Operaciones Bancarias
  7. Mercado de Capitales e Instrumentos Financieros
  8. Proyectos de Inversión
  9. Mercado de Valores
  10. Opciones y Futuros

Manuel Ponce Polanco

Magíster en Administración con especialización en Finanzas y Mercadotecnia, U. Pacífico

Programa de Alta Dirección Comercial PADC, U. de Piura; Ingeniero Industrial, U. Trujillo; Diploma de Especialización en Finanzas, UPC. Sub Gerente General, Neón 2000 S.A.C. (1999 a la fecha); Gerente de Administración Discovery S.A. (1995-1999); Docente, maestría de Dirección de Operaciones, U; Docente PUCP.

Luis Vento Calderón

Maestría Internacional en Administración, TEC de Monterey- México

PADE en Finanzas, ESAN; Economista, U. Garcilaso de la Vega. Jefe de Tesorería, NEPTUNIA S.A. (2001 a la fecha); Jefe de Tesorería, ALMAGESA S.A. (2000-2001). Docente, Cursos de Especialización FCI, CCPUCP – PUCP.

Carlos Valdivia Pérez

Magíster en Administración U. del Pacífico

Especialista, Derecho Tributario, Colegio de Abogados de Lima. Consultor Asociado, Estudio Laos, Aguilar y Celis Abogados (2003 a la fecha); Director Gerente, Consultores en Servicios Financieros (1996 a la fecha); Docente, Cursos de Finanzas para la Alta Administración, Centro Cultural, Cursos de Especialización, FCI – PUCP.

Jean Rona Szekely

Licenciado en Ciencias Comerciales y Económicas, U. de Lausana, Suiza

Egresado, maestría a distancia en Gerencia Social, PUCP. Gerente de Mercado de Capitales, Gerente de Estrategias y Nuevos Productos, Banco Continental (1995-1999); Asesor Financiero para diversas entidades como: Conasev, Docente, Maestría de Finanzas, U. del Pacífico; Docente Maestría de Finanzas, UNMSM, Docente, FCI – PUCP.

Salustiano Eduardo Rocca Espinoza

Doctorado concluido en Finanzas, U. Murcia, España

Egresado de Administración con especialización en Finanzas, U. del Pacífico; Egresado de la Maestría en Informática, PUCP; Ingeniero Industrial, PUCP. Coordinador de la Sección de Ingeniería Industrial, PUCP (2002- 2005); Consultor, Programa de Entrenamiento y Asesoría Virtual en Planes de Negocios en Tecnologías de Información y Comunicación, CIDE, PUCP (2005); Jefe de Producción, Fahena S.A. (1986-1989). Docente, Cursos de Especialización – FCI, PUCP; Docente, Programa Académico de Administración, UPC; Docente, Maestría en Administración, U. del Pacífico, U.N.M.S.M.

Jose Antenor Miranda Chavez

Estudios de Doctorado en Contabilidad, U. Garcilaso de la Vega

Estudios de Maestría en Educación Superior, U. Ricardo Palma; Magíster en Administración, U.N.M.S.M.; Licenciado en Administración, U. Federico Villareal; Contador Público Colegiado, U.N.M.S.M. Consultor, Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, CINDE (a la fecha); Auditor General, Fondo Nacional de Propiedad Social. Docente de la Facultad de Administración y Contabilidad, PUCP, de la Maestría en Administración de negocios, U. Ricardo Palma; Expositor, Colegio de Contadores de Lima; Asesor Independiente, Oficina de Consultoría e Investigaciones Financieros.

Ascención Tomás Alcalá Martinez

Estudios de Doctorado en Economía, U. Federico Villareal

Licenciado en Economía, U. Inca Garcilaso de la Vega. Asesor bursátil, Seminario y Cía. SAB (Del 2003 a la fecha); gerente general, MDConsult (Del 2011 a la fecha); especialista en Finanzas Empresariales, con experiencia de 29 años trabajando en la actividad del sector privado; especialista en Gestión Bursátil, con experiencia de 21 años de servicios en Sociedades Agentes de Bolsa. Docente, Cursos de especialización FCI, PUCP.

Alfredo Raul Vento Ortiz

Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas

Magíster en Informática, PUCP; Maestro en Ciencias con mención en Proyectos de Inversión, UNI; Licenciado en Economía, PUCP. Amplia experiencia en capacitación y formación profesional a nivel ejecutivo en principales bancos e instituciones financieras del país. Past-Vicedecano del Colegio de Economistas de Lima. Experto en Valuación y Evaluación de Proyectos de inversión INNOVA PUCP; Docente de postgrado y pregrado, PUCP; Docente, Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía, CENTRUM Católica Graduate Business School.

Dagoberto Luis Díaz Díaz

Master of Business Administration por University of Pittsburgh

Profesor asociado a tiempo parcial del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales. PHd (c) en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto,España. Es Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Especialidad en Finanzas y Negocios Internacionales. Becario del Banco Mundial y Egresado de la Escuela de Banca del CITICORP. Empresario agro exportador desde 1990. Consultor de empresas. Ex Gerente de Administración y Finanzas del Grupo Montana, Eternit y Plásticos El Pacífico.

Los participantes que aprueben con una nota mínima de once (11) y tengan el 75% de asistencia en todas las asignaturas comprendidas en la malla curricular recibirán un Diploma de Especialización y un Certificado de notas de la Diplomatura elegida. La certificación que se otorga será digital y podrá visualizarse y/o descargarse del sistema, a través de un link que se les brindará oportunamente.

S/ 7 800

Descuentos especiales:

  • Descuento del 10 % por pronto pago hasta el 22 de febrero del 2024: S/ 7 020
  • Egresados PUCP: S/ 6 669
  • Corporativos (3 a más participantes): consultar

Financiamiento: (consultar el proceso de financiamiento).

  • Cuota inicial de S/ 2 200 con 8 letras mensuales de S/ 700
Diego Quispe Amao

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.