¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El ambiente de negocios competitivo y global que enfrentan las empresas peruanas exige el diseño y ejecución de estrategias innovadoras y efectivas que generen valor económico de manera sostenible, soportadas en una gestión integral de costos a lo largo de la cadena de valor. Establecer estructuras de costos eficientes se ha convertido en una condición necesaria para afrontar exitosamente la dinámica competitiva y encaminarse hacia una senda de expansión.

En este sentido, la propuesta que presentamos es una respuesta a la demanda por profesionales que cuenten con las competencias requeridas para diseñar y manejar sistemas de contabilidad de gestión, y articularlos debidamente con los sistemas de control de gestión de los que forman parte. Esto exige un tratamiento detallado de los tópicos asociados al control de gestión, en adición a los propios de la contabilidad de gestión, de modo que las sinergias entre esta y los otros componentes del control de gestión puedan ser logradas a plenitud.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Brindar formación especializada que permita desarrollar competencias en contabilidad de gestión, orientadas a crear y mantener valor para las organizaciones.

Profesionales que se desempeñan en las áreas de costos, presupuestos y control de gestión en organizaciones públicas o privadas, que requieren desarrollar a niveles avanzados sus competencias en contabilidad de gestión.

Podrán participar en esta Diplomatura profesionales y bachilleres de las especialidades de Contabilidad, Administración, Economía e Ingeniería Industrial.

Martes y jueves de 07:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 12:00 m.

1. Contabilidad de Costos
  2. Sistema de Costos por Actividades
  3. Análisis de Costos para Toma de Decisiones
  4. Estrategia y Planeamiento Empresarial
  5. Costos y Ventaja Competitiva
  6. Gestión Presupuestal
  7. Sistemas de Control de Gestión
  8. Control Interno
  9. Gestión de Proyectos
  10. Modelos Informatizados de Costos y de Gestión

Tania Arana Moyano

Maestría en Administración de Negocios (MBA) del Adolfo Ibañez School of Management de Miami y Contadora Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente Económico Administrativo de la Refinería La Pampilla S.A.A. (Repsol Perú).

Raúl Godoy Vila

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Gerente General de SGA Costos.

Samuel Bravo Coz

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Gerente de Auditoría de Sistemas BBVA Banco Continental.

César Campos Matos

Máster of Public Policy (MPP) de KDI School of Public Policy and Management de Seúl ¿ Corea del Sur y Licenciado de Administración por la Universidad de Lima. Gerente Comercial y accionista de Integralcare Perú.

Jorge Paredes Atencio

Doctorando en el Programa Doctoral en Dirección Avanzada de Empresas, Universidad de Lleida, Barcelona, administrado por el IEDE Business School, Santiago de Chile, Chile. Magíster en Administración de Empresas, con especialización en Política y Dirección de Empresas, Universidad de Lima. Director encargado del área Administrativa Financiera GRAÑA Y ASOCIADOS, CORREDORES DE SEGUROS S.A.

Diploma:

• Los participantes que aprueben todas las asignaturas obtendrán el Diploma de Especialización en Contabilidad de Gestión

Certificación adicional:

• Certificación de Controller en Costos otorgada por la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión (AICOGestión) para los participantes que obtengan el diploma otorgado por la PUCP.
  • (*) Previo pago directo de 55 Euros a AICOGestión

Pago al contado
Público en general S/ 7 500
Graduados PUCP S/ 6 400

Pago fraccionado (*)
Público en general S/ 8 600
Graduados PUCP S/  7 500

Descuento corporativo
El descuento corporativo se aplicará a partir de 3 personas que laboran en la misma empresa.

Precio corporativo S/ 6 400
El diploma se otorgará cuando el participante haya cursado y aprobado todos los cursos del Programa de Estudios.

Incluye material y certificación final.
Para el público en general que ha llevado alguna diplomatura en la Facultad de Ciencias Contables se le considerará la tarifa de graduados PUCP.

*Cuota inicial de 30% del precio y el saldo en cuatro letras, según pedido de financiamiento y cumpliendo los requisitos solicitados.

Catherine Ulloa