¿Por qué estudiar este curso?

Desarrollarás tu capacidad de indagación explorando las ideas del consumidor mediante herramientas digitales y bases de datos. Aprende a procesar información propia y pública para comprender y llegar efectivamente a tu audiencia. Al finalizar, no solo dominarás herramientas digitales, sino también serás creativo, innovador y proactivo en tu entorno. ¡Actúa ahora!

¿Qué lograré con este curso?

  • Aplicarás los principios de análisis de datos del consumidor en situaciones empresariales, para definir un correcto perfilamiento.
  • Utilizarás fuentes de datos del comportamiento del consumidor, asegurando una recopilación y utilización eficiente de la información disponible.
  • Emplearás métodos de visualización de datos para representar información del consumidor, permitiendo una comunicación efectiva de los insights obtenidos.
  • Aplicarás los criterios aprendidos para evaluar la información y aportar en la toma de decisión.
  • Estudiantes y egresados PUCP

Requisitos:

  • Fundamentos de Programación en Python
  1. ¿Qué es un consumidor?
  2. Huella digital.
  3. Creación de perfiles de consumidor a partir de data pública.
  4. Uso de herramientas.
  5. Manejo de Data
  6. El lado oscuro de conocer al consumidor.
  7. Resolución de caso de perfil consumidor.

Bach. Omar Taupier

Máster (c) en Planificación Estratégica de Hoala y Bachiller en Comunicación para el Desarrollo por la PUCP. Actualmente es Gerente de Comunicaciones en “Es Hoy”, una organización sin fines de lucro. Especialista en comunicación estratégica, medios digitales, gestión de la innovación, design thinking.

Certificación:

  • Se le entregará a quienes aprueben el curso.

Tarifa general: S/ 1 200

Estudiantes y egresados PUCP pueden postular a una beca completa o a media beca

Karen Irurita
+51 985 006 469