En el dinámico mundo de la tecnología actual, la capacidad de extraer información valiosa de la vasta cantidad de datos disponibles en internet se ha convertido en una habilidad crucial para profesionales de diversas áreas, especialmente para los ingenieros de sistemas. El web scraping emerge como una herramienta poderosa para automatizar este proceso, permitiendo a los usuarios recopilar datos relevantes de páginas web de manera eficiente y sistemática. Este curso introduce en los conceptos y técnicas fundamentales del web scraping con Python. Asimismo, se enfoca en la extracción de datos relevantes de páginas web utilizando herramientas y bibliotecas de Python, como Beautiful Soup y Requests.

Los estudiantes aprenderán a identificar y seleccionar elementos HTML, procesar datos estructurados y no estructurados, y manejar errores comunes en el scraping. El curso combina teoría y práctica permitiendo a los estudiantes explorar los fundamentos del web scraping, sus aplicaciones en diversos escenarios y las herramientas y técnicas avanzadas para llevar a cabo proyectos de scraping exitosos.

• Explicarás los principios básicos del Web Scraping para su aplicación en diferentes contextos.
  • Seleccionarás elementos HTML para la conexión en páginas web.
  • Extraerás datos estructurados y no estructurados de páginas web utilizando Python para el análisis de información.
  • Analizarás datos extraídos para hacer estudios analíticos.
  • Manejarás errores comunes en el Web Scraping y desarrollarás estrategias para evitarlos.
  • Crearás scripts de Scraping eficientes y robustos para el análisis de información.

Estudiantes de 8°, 9º y 10° ciclo de la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD).

1. Introducción a la extracción de datos y las prácticas éticas.
  2. Elementos y técnicas de Web Scraping.
  3. Librerías y manejo de errores y excepciones.
  4. Aplicación y test de Web Scraping.
  5. Automatización de tareas en Web Scraping.

Eddie Asto

Gerente de Operaciones en Kobratell Perú

Magister en Administración de Empresas de la Escuela de Postgrado Neumann, calificado en la tesis como sobresaliente, con estudios de Postgrado en Alta Gerencia en Negocios Financieros por la Universidad del Pacifico y con especialización en Gestión y mejoramiento de procesos por CENTRUM.

Tipo de certificación:

• Certificado: Para quienes hayan aprobado el curso con nota mayor o igual a 11 y tengan un mínimo de 75% de conexión o asistencia a las sesiones de clase.
  • Constancia de Participación: Para quienes hayan aprobado el curso con nota mayor o igual a 11 y menor al 75% de conexión o asistencia a las sesiones de clase.

Se ofrecen 40 becas previa evaluación del CRAEST y del sustento de la motivación por la cual desean llevar el curso. El CRAEST y el sustento de motivación serán recogidos y validados a través del link de inscripción.

Karen Irurita