En un mundo cada vez más digitalizado, la cantidad de datos que generamos y utilizamos es enorme y es almacenada en bases de datos, por lo tanto, el curso tiene como objetivo organizar la información contenida en las bases de datos de manera estructurada y eficiente, facilitando su almacenamiento, acceso y gestión. Los principales aportes del curso para los participantes son: entender que las bases de datos proporcionan la capacidad de gestionar grandes cantidades de datos y extraer información significativa que tendrá impacto en diversos sectores que usan la información para generar valor.

• Analizarás el nuevo entorno empresarial y la necesidad de transformar a las empresas en base a tecnologías de datos.
  • Emplearás los conceptos fundamentales de las bases de datos para diseñar bases de datos estructuradas y eficientes que facilitan el almacenamiento, acceso y gestión de los datos.
  • Aplicarás los principios básicos del lenguaje SQL para manipulación de datos, con la finalidad de obtener una gestión de datos eficiente.
  • Desarrollarás reportes básicos utilizando conexiones de bases de datos para el manejo de la información.

Estudiantes de 8°, 9º y 10° ciclo de la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD).

1. Introducción a las bases de datos.
  2. Taller de Modelado de Datos e Introducción a SQL Server 2018.
  3. Introducción al lenguaje SQL.
  4. Conexión SQL Server y Excel

Edwin Huaynate

CEO en DataLabs Latam

Doctorando en Administración de Empresas (Universidad de Lima) MBA (Universidad Autónoma de Barcelona) Magíster en Administración de Empresas (Universidad de Lima) Ingeniero de Sistemas (Universidad de Lima) Diploma en Marketing Estratégico (Universidad Adolfo Ibáñez Chile) Diploma en Business Intelligence y Analytics (UNALM) Programa Ejecutivo en Marketing (Centrum).

Tipo de certificación:

• Certificado: Para quienes hayan aprobado el curso con nota mayor o igual a 11 y tengan un mínimo de 75% de conexión o asistencia a las sesiones de clase.
  • Constancia de Participación: Para quienes hayan aprobado el curso con nota mayor o igual a 11 y menor al 75% de conexión o asistencia a las sesiones de clase.

Se ofrecen 40 becas previa evaluación del CRAEST y del sustento de la motivación por la cual desean llevar el curso. El CRAEST y el sustento de motivación serán recogidos y validados a través del link de inscripción.

Karen Irurita
asesor.ec3@pucp.edu.pe