¿Por qué estudiar este curso?

Potenciarás tu capacidad de fusionar habilidades humanísticas con programación. Aborda problemas de manera efectiva en diversos campos al combinar conocimientos. En la era digital, la programación es esencial en disciplinas como arqueología digital o lingüística computacional. Obtén una ventaja competitiva en el mercado laboral actual, donde la programación es valiosa y demandada. Este curso fomenta la innovación, la creatividad y la comprensión digital, enriqueciendo la educación y las perspectivas de carrera. ¡Da un paso adelante hacia un futuro interdisciplinario!

¿Qué lograré con este curso?

• Aplicarás los fundamentos de la programación mediante el lenguaje Python en la ejecución y escritura de programas simples.
  • Identificarás los tipos de datos en Python en los diferentes problemas a resolver.
  • Aplicarás el uso de operadores aritméticos, de comparación y lógicos en diversas situaciones de programación.
  • Utilizarás las estructuras de datos más comunes en Python, como listas y cadenas de texto, en la organización y acceso a datos.
  • Implementarás estructuras de control tanto condicionales como iterativas, para controlar el flujo de un programa y tomar decisiones basadas en condiciones específicas.
  • Estudiantes y egresados PUCP
  1. Introducción y Diagramas de Flujo
  2. Trabajando con Datos (Variables, Tipos de Datos)
  3. Operadores con Python
  4. Estructuras de Datos (Listas, Cadenas como Secuencias)
  5. Estructuras de Control (Condicionales y Bucles)

Dr. Javier Vera

Doctor en Ingeniería de Sistemas Complejos por la Universidad Adolfo Ibáñez y licenciado en Letras Hispánicas, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es docente e investigador en la PUCP y jefe del Laboratorio de Huanidades Digitales (H-LAB). Experiencia docente en lingüística computacional, aplicación de técnicas de lenguaje natural, análisis de bases de datos, sistemas computacionales.

Certificado:

• Se le entregará a quienes aprueben el curso.

Tarifa general: S/ 1 200

Estudiantes y egresados PUCP pueden postular a una beca completa o a media beca

Karen Irurita