¿Por qué estudiar este curso?

Descubrirás un camino hacia el éxito en el mundo empresarial con nuestro curso especializado. Aprenderás a tomar decisiones informadas, dominarás la visualización de datos y comunicarás tus hallazgos con impactantes presentaciones y gráficos. Adquiere habilidades avanzadas en data para destacarte en el mercado laboral. ¡Obtén una ventaja competitiva hoy!

¿Qué lograré con este curso?

• Elaborarás narrativas atractivas que comuniquen, de manera efectiva, conocimientos de datos complejos, asegurando que estas narrativas estén alineadas con objetivos comerciales específicos.
  • Interpretarás datos con precisión e identifica patrones y tendencias claves, lo cual te permitirá traducir los hallazgos de datos técnicos en historias convincentes.
  • Utilizarás herramientas de visualización para mejorar la narrativa, aprendiendo a seleccionar y crear imágenes que complementen y aclaren tus narrativas de datos.
  • Presentarás insights basados ​​en datos de una manera que respalden la toma de decisiones estratégicas, ayudando a las partes interesadas a comprender y actuar sobre hallazgos de datos complejos.
  • Estudiantes y egresados PUCP
  1. Introduction to Business Data Journalism
  2. Deriving Insights and Data Driven Business Decisions
  3. Datasets: Context and Comparison
  4. Common Data Misinterpretations
  5. Data Storytelling: How to Craft an Impacting Narrative
  6. Balancing Details and Message
  7. Leverage the Gestalt Principles of Visual Perception
  8. Choosing the Right Type of Chart
  9. Crafting Impactful Titles and Captions
  10. Data Visualisation Conventions and Best Practices
  11. Communicating Data Insights to Non-Technical Audiences
  12. Best Data Journalism Websites: Global and Latin American Insights

Mg. Isabelle Marchand

Master en periodismo por la Ecole Supérieure de Journalisme de Paris y Master en periodismo internacional por la Brunel University London. Especializada en Data Journlism y Data Visualisation por The Guardian MasterClasses. Experiencia profesional en el sector privado, empresas como: Google, Dropbox, Statista, Banco Mundial, Arcadis, etc. Experiencia docente en Data Storytelling, Data Visualisation, entre otros.

Certificado:

• Se le entregará a quienes aprueben el curso.

Tarifa general: S/ 750

Estudiantes y egresados PUCP pueden postular a media beca

Karen Irurita