¿Por qué estudiar este taller?

Los cuidados de las personas adultas mayores realizados de manera continua y por un tiempo prolongado pueden generar estrés y dificultades a nivel mental, emocional y social en las y los cuidadores, quienes incluso pueden no darse cuenta del inicio de un síndrome de burnout, lo cual afectaría su bienestar y su acción de cuidados.

Las y los cuidadores priorizan las necesidades de sus seres queridos, dejando de lado sus propias necesidades, lo que puede deteriorar su salud y los diferentes aspectos de su vida, con la consecuencia de la institucionalización de la persona adulta mayor que cuidan o del maltrato, abandono o negligencia hacia la persona mayor, generando un círculo de culpa y sentimientos de incapacidad para el cuidado.

La propuesta de este taller, está orientada a personas de 18 años a más, cuidadoras de personas adultas mayores (sean familiares o no), para invitarlas a disfrutar de un espacio de relajación, desconexión, reflexión y recreación, y así retomar con energía positiva y buena actitud el cuidado que realizan hacia la persona mayor. Para ello, el taller contiene aspectos reflexivos, relajantes y recreativos.

¿Qué lograré con este taller?

Fortalecer mi autocuidado, desarrollando técnicas de gestión emocional, relajación y recreación para realizar un mejor cuidado de las personas mayores.

Personas cuidadoras de adultos mayores.

• Desconectarme del exterior para conectarme conmigo mismo. Gestionando mis emociones.
  • Pausas activas durante la jornada del cuidado.
  • Ejercicios recreativos para afrontar las emociones y el estrés que generan los cuidados.
  • Reconectándome con el exterior. Momento reflexivo testimonial.

Rosa Rodríguez

Magister de Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la maestría de Salud Mental en Poblaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posgrado en Gestión e Intervención Gerontológica por la Universidad Maimónides de Argentina. Licenciada en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Elizabeth Vásquez

Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Especialización: Sistemas Integrados de Gestión en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Riegos, Auditores Internos por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Especialización: Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad de Lima.

Zezetti Noriega

Licenciada en Educación Física por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomada en Educación Física y Deporte por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con Certificación Internacional en Reforme otorgada por la Empresa «Coach Pilates» de los Estados Unidos. Además, por el Instituto Fitness Brasil Internacional y el IDDE. Actualmente cursa una Maestría con mención en Gestión de la Educación en la Pontificia Universidad Católica y un Diplomado en Gestión Deportiva. Personal Trainer, Certificada por Institute of Human Performance y por el Instituto de Investigación y Desarrollo del Deporte

• Asistencia a todas la horas de la jornada.

• Pronto pago: S/ 240 (hasta el 14 de junio)
  • Comunidad PUCP: S/ 240
  • Descuento por planilla para colaboradores.
Programa Universidad de la Experiencia
626 2000 anexo 2301 | 944 572 381