El Medio Oriente es un tema clave de la agenda internacional y, en este curso, se abordará cómo surgen los estados que lo conforman, cuáles son los principales problemas que los aquejan actualmente, cuáles son los intereses geopolíticos y económicos de las naciones de la región y por qué las intervenciones de las potencias mundiales han globalizado sus conflictos.

Analizar y entender los principales fenómenos internacionales contemporáneos.

Jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en el Medio Oriente y su rol en la agenda internacional.

1. El Medio Oriente, el mundo árabe y el islam
  2. El Medio Oriente en el sistema internacional contemporáneo
  3. El islamismo político y el nacionalismo
  4. Los conflictos en el Medio Oriente. El conflicto árabe-israelí
  5. La primavera árabe y la situación actual
  6. Los vínculos entre el Medio Oriente y América Latina

Farid Kahhat

PhD. en Gobernabilidad, Universidad de Austin, Texas (EE.UU.)

Licenciado en Sociología y docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Academia Diplomática del Perú. Columnista del diario El Comercio y colaborador de la revista América Economía. Conductor del programa TV Perú Mundo.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/410

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 10 de junio S/ 328
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 17 de junio S/ 307.50
Milagros Chumpitaz / Milagros Escudero