¿Qué lograré con este curso?

El curso desarrolla estrategias de gestión para la planificación, monitoreo y regulación de los procesos cognitivos, metacognitivos y del pensamiento crítico para mejorar la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes, mediante estrategias cognitivas y metacognitivas que permiten tomar conciencia y control sobre el propio pensamiento y aprendizaje.

Docentes de primaria y secundaria

Unidad de aprendizaje N°01: Gestión de Procesos Cognitivos

1.1. Niveles de comprensión lectora y su relación con los procesos cognitivos

1.2. Aplicación de proceso cognitivos intermedios y superiores

Unidad de aprendizaje N°02: Gestión de la Metacognición y Pensamiento crítico

2.1. La metacognición: toma de conciencia, control y autorregulación

2.2.  Pensamiento crítico y comprensión lectora

Mag. Wilfredo Gonzáles

Tipo de certificación:

Este curso forma parte del Programa para el desarrollo de las competencias comunicativas, vigente del 2024 – 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise ProgramaDCC.

Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP  por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas
  • Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11)

A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.

S/ 250

Centro de Investigaciones y Servicios Educativo (CISE PUCP)
6262000 anexo 4381

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.