El curso ofrece una presentación de las principales tradiciones de la filosofía clásica de la India mediante el análisis de una selección de sus textos más representativos, para entender la influencia de su cultura en el mundo a través de grandes religiones como el hinduismo y budismo, prácticas contemplativas como el yoga y la meditación, obras literarias, etc.

• Explicaras los principales contenidos de la reflexión filosófica de la antigua India y sus
    desarrollos temáticos posteriores
  • Identificaras las relaciones entre filosofía, civilización y cultura en las tradiciones del
    pensamiento de la India y su influencia en la cultura global
  • Analizaras críticamente los argumentos de los filósofos de la India a través de la lectura
    de sus textos más representativos

Estudiantes y egresados de filosofía, literatura, así como cualquier persona interesada en profundizar su comprensión de la filosofía clásica de la India y su influencia en diversos aspectos culturales y religiosos en todo el mundo

1. Filosofía india y filosofía comparada
  2.  Los himnos del Rig Veda
  3. Las Upanishads
  4. La Bhagavad-Gita y los Dharmashastras
  5. La Samkhya-karika
  6.  Los Yoga-sutras de Patañjali
  7. Los Brahma-sutras del Vedanta
  8. Fragmentos de los Carvaka y del Jainismo
  9. El Canon Pali del Budismo
  10. Filosofía budista de fuente sánscrita

Manuel Ato-Carrera

Magíster en Estudios Budistas, Filosofía y Religiones Comparadas, Universidad de Nalanda-India.

Docente del Centro de Estudios Orientales PUCP, donde ha ofrecido cursos sobre sánscrito, filosofía y religiones de la India, y de la Universidad del Pacífico, donde dicta el curso de Teología de las Religiones. Su investigación académica se enfoca en el campo de los estudios budistas, particularmente en su ética y filosofía social en el mundo contemporáneo. Actualmente es Coordinador Nacional de la Sección Perú de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, ALADAA Perú.

• El Centro de Estudios Orientales otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• El Centro de Estudios Orientales otorgará la constancia dé participación digital al participante que que no alcancen la nota mínima aprobatoria y que haya cumplido con el 75% de asistencia como mínimo.

• Comunidad PUCP (alumnos pregrado, posgrado, administrativos y docentes): S/ 450
  •  Estudiantes universitarios de otras instituciones nacionales y extranjera: S/ 450
Emerson Gonzales
626 2000 – 4405