¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La gestión de proyectos es una de las habilidades más solicitadas en las empresas, porque integra los diferentes procesos para llevar a cabo una labor, en la cual debe haber un equilibrio entre el alcance, cronograma y costo para la realización exitosa de este.

Esta diplomatura se basa en el cumplimiento de esta necesidad y con total apoyo de los lineamientos del Project Management Institute (PMI) a través de sus estándares y esquemas de certificación. Tiene como finalidad brindar a los participantes sólidos conocimientos en la gestión de los recursos en entornos de trabajo en constante cambio, teniendo siempre en mente la creación de valor, la reducción del tiempo, la gestión de equipos y la tecnología remota, capaces de responder a los cambios imprevistos y continuos de un entorno VUCA & BANI de forma rápida y flexible creando valor a la organización y a todos sus interesados.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

• Comprender los conceptos básicos de gestión de proyectos y su importancia en el desarrollo de actividades gerenciales y administrativas de una organización
  • Aplicar las prácticas y métodos bajo el Sistema de Entrega de Valor (Value Delivery System) descrito en la Guía del PMBOK
  • Reconocer y aplicar habilidades y técnicas para la gestión de proyectos en entornos ágiles o adaptativos, y su relación con los esquemas de certificación profesional del PMI en dirección de proyectos

Profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de proyectos, interesados en aprender técnicas actuales, habilidades gerenciales y ejecutivas de proyectos