¿Por qué estudiar este curso

El pensamiento crítico es la forma de pensamiento que permite acercarse a la verdad de los hechos, superando las limitaciones aprendidas que impiden profundizar en las distintas situaciones que se enfrentan cotidianamente aceptando así, como propias, opiniones ajenas y muchas veces interesadas. En tiempos complejos como los actuales, las decisiones personales y empresariales requieren de un análisis profundo que descubra las interacciones entre una decisión y sus consecuencias. El pensamiento crítico es la única manera de conseguir esos resultados y vivir, como ya se dijo, una existencia auténtica.

Al finalizar el curso, el participante podrá entender las verdaderas razones de sus opiniones y decisiones, y sabrá reconocer las distorsiones de la realidad que se producen al aceptar como propias opiniones y decisiones de terceros sin entender sus sesgos y motivaciones.

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años.

• ¿Qué es el pensamiento crítico?
  • Factores internos y externos que impiden el pensamiento crítico
  • La opinión pública
  • Argumentación
  • Ética, moral y pensamiento crítico
  • Pensamiento crítico y ciudadanía

Daniel Saba

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería.

MBA, MPh y PhD (C) por las universidades de Stanford y Maastricht. Autor de los libros Memorias de un Confeccionista acerca del proceso de privatización de Petroperú y Una Clase Virtual y Otros Cuentos. Ex Consultor del PNUD y otras instituciones internacionales, se ha desempeñado en los sectores privado y público y ha tenido una importante experiencia docente en CENTRUM PUCP.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 1 de abril S/ 392
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 12 de marzo S/ 367.50

*Los descuentos NO son acumulativos a los precios de venta.

Milagros Escudero / Milagros Chumpitaz