¿Por qué estudiar este taller?

Los participantes conocerán los principales procesos actorales para trabajar en escena y obtener diversas herramientas para su desarrollo a través de la observación, la relación con el otro en el espacio, y el conocimiento psicofísico. Las dinámicas de grupo consistirán en ejercicios físicos y vocales, de relajación y respiración, desarrollo de la creatividad, sensibilidad, encarnación del personaje, atención, confianza y preparación de la escena (lectura y comprensión del texto, objetivos, conflicto, pensamiento, estrategias y otros similares).

¿Qué lograré con este taller?

• Los participantes, con o sin experiencia en la actuación, conocerán los elementos básicos del arte escénico, teórico y práctico.
  • El entrenamiento teatral despertará en el participante la confianza en sí mismo, la sensibilidad, la empatía, y le permitirá un dominio corporal y vocal, importantes para la actividad cotidiana.
  • Los participantes interesados en desarrollarse en la actuación de manera profesional aprenderán una magnífica estructura que les permitirá conocer mejor sus capacidades técnicas y sensoriales, así como sentar las bases del trabajo del actor sobre las cuales podrán seguir formándose posteriormente.

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en acercarse a la experiencia de la actuación. No requiere experiencia previa.

• Observación y Autoconocimiento
  • Ejercicios de Relajación
  • Ejercicios de Voz, Cuerpo y Movimiento
  • La Escucha y la Confianza
  • El Texto y sus características
  • El Personaje
  • La Puesta en Escena
  • El uso de los Archivos

Wendy Vásquez

Licenciada en Artes Escénicas, Pontificia Universidad Católica del Perú

Egresada del XII Taller de formación actoral de Roberto Ángeles. Máster en Dirección de Cine y TV, Universidad de Bournemouth, Inglaterra. Su experiencia profesional incluye el teatro, la televisión y el cine. Ha participado en varios montajes teatrales, entre los que destacan Una gata sobre el tejado caliente de zinc, El Padre, Cielo abierto, Las neurosis sexuales de nuestros padres, Drácula, Otras ciudades del desierto, Enrique V, entre muchos otros. Reconocida por el diario El Comercio como la mejor actriz de teatro en el 2005 y 2008, obtuvo el premio Aibal a Mejor Actriz en el año 2016 por su trabajo en Cielo Abierto. Sus últimos roles principales en el cine fueron Dos besos, de Francisco Lombardi, Solos, de Joanna Lombardi, La amante del libertador, de Rocío Lladó, Píxeles de familia de Gerardo Ruiz, y Once Machos 1 y 2, de Aldo Miyashiro. En TV, ha participado en las series Misterio, Clave Uno, médicos en alerta, Lalola, y, recientemente, en Once machos, la serie.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 1 de abril S/ 552
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 12 de marzo S/ 517.50

*Los descuentos NO son acumulativos a los precios de venta.

Milagros Escudero / Milagros Chumpitaz