¿Por qué estudiar este taller?

El taller se centrará en ejercitar la expresión corporal y vocal, disciplinas teatrales que nos permitirán reconocer y tener consciencia de nuestro cuerpo y sus posibilidades. De esta manera, se prolonga la salud desarrollando el bienestar anímico, emocional y corporal beneficiando a una calidad de vida plena.

Por otro lado, dentro de la convención del juego dramático buscaremos comprender, que no existe un ideal para envejecer y que el cuerpo físico-biológico es un espacio donde YO habito, y este es ilimitado. Por ello, presentamos un breve taller de 03 sesiones teóricas y prácticas dedicadas a reapropiarnos de nuestro cuerpo y desarrollar todas las habilidades artísticas que llevamos dentro.

¿Qué lograré con este taller?

Propiciar espacios de reflexión y desarrollo en los adultos mayores sobre la expresión corporal y vocal, procurando que su calidad de vida sea más saludable, satisfactoria y plena; a través de actividades lúdicas, recreacionales y teatrales que les resulten divertidas y gratificantes en el logro de su bienestar.

Personas mayores de 60 años.

1. Tema 1: El reconocimiento del cuerpo y la voz: ¿qué tipo de cuerpo tengo? ¿qué tipo de voz tengo?, el rol del tiempo y la psicomotricidad.
  2. Tema 2: El cuerpo con infinitas posibilidades: la creatividad y la imaginación desde el cuerpo.
  3. Tema 3: Gestión y práctica de la expresión corporal y vocal en la vida cotidiana: entrenamiento para una vida plena.

Martín Berrios

Bachiller en Artes Escénicas

Magíster en Estudios Culturales, Especialización en Animación sociocultural, Gestión del Talento Humano Organizacional de la PUCP. Cuenta con más de 8 años de experiencia en la docencia de cursos relacionados a las artes escénicas como: teatro, danza, música, expresión corporal y vocal en nivel escolar, universitario y de escuela. Asimismo, en cursos relacionados al desarrollo de habilidades y competencias en organizaciones.

• Se otorgará Constancia de Participación a las(os) alumnas(o) que cumplan con asistir al 80% de las sesiones.

Público general: S/ 141

Comunidad PUCP: S/ 125