Este curso busca proporcionar a los usuarios de Excel las habilidades necesarias para adentrarse en la programación en Python, un lenguaje de programación versátil y ampliamente utilizado en la industria tecnológica y científica.

Los participantes tendrán la capacidad de ampliar sus habilidades, mejorar su eficiencia y ser más versátiles en su enfoque para abordar problemas y tareas.

• Alumnos de pregrado con conocimientos de Ms. Excel Intermedio y Avanzado.
  • Profesionales que desean incursionar en el análisis de datos con conocimientos de Ms. Excel Intermedio y Avanzado.
  • Público en general cono conocimientos de Ms Excel nivel intermedio y Avanzado.
  1. Introducción a Python y entorno de desarrollo.
  2. Variables, tipos de datos y operadores.
  3. Estructuras de control: condicionales y bucles.
  4. Listas, tuplas y diccionarios.
  5. Funciones y modularidad.
  6. Trabajo con archivos y manejo de datos.
  7. Introducción a bibliotecas de análisis de datos.
  8. Automatización de tareas con Python y Excel.

Orlando Belli Hesse

Ingeniero industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Especializado en ciencia de datos y modelos predictivos con Python. Actualmente es docente en diferentes instituciones educativas como: Centrum Católica, Tecsup, Ingenium. Dicta los cursos de Ciencia de datos, diplomaturas de BI, R y Python for Analytics. Power BI for Business Intelligence.

• INFOPUCP otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 11 (once).

• Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 330
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 369
Erika Lozada