¿Por qué estudiar este taller?

Taller teórico – práctico que permitirá potenciar la voz en un espacio de exploración vocal complementado con dinámicas corporales que le facilitarán el acceso a nuevas posibilidades en su voz, a la disolución de bloques alrededor de esta y nuevas formas de expresión creativa. El alumno comprenderá conceptual y sensorialmente los beneficios de la respiración, trabajo corporal y vocal, y los mecanismos del aparato fonador para generar una buena técnica.

¿Qué lograré con este taller?

Potenciar la voz, desarrollando una consciencia física para poder coordinar correctamente los elementos responsables en la fonación.

Jóvenes y adultos que quieran potenciar su voz y expresarse creativamente con este instrumento.

Jóvenes que deseen postular a la especialidad de Canto en la PUCP.

1. Anatomía y fisiología del aparato fonador y respiratorio.
  2. Respiración Apoyo (Sincronización).
  3. Resonadores Registros vocales Tipos de voces.
  4. Registros vocales y expansión de registros.
  5. Estilos: Nuestra voz y la Gama de sonidos y mecanismos para cada género.

Catalina Hidalgo

Licenciada en Música por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Cantante profesional con especialidad en géneros latinoamericanos, R&B y jazz. Se desempeña también como educadora e investigadora, con 5 años de experiencia en docencia en música con enfoque socioconstructivista

Constancia de participación.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

• Precio Preventa, hasta el 27 de mayo: S/ 208
  • Precio PUCP, desde el 28 de mayo: S/ 234