Los procesos de preparación e integración de datos comprenden una gama de tareas relacionadas con la búsqueda, recolección, limpieza, transformación y organización de los datos, de tal manera que puedan estar disponibles en cualquier momento para realizar análisis confiables y significativos.

Hoy en día, los equipos de analistas en proyectos de Big Data pasan alrededor del 80% del tiempo convirtiendo los datos en bruto a resultados de alta calidad listos para el análisis. Por ello, la necesidad de aprender a utilizar herramientas altamente escalables como Power Query,, Power Pivot que son propias del MS Excel y que facilitan la automatización para mejorar y acelerar la preparación e integración de los datos.

Utilizar las principales herramientas que nos ofrece el Ms Excel a través de su complemento Power Query para optmizar los procesos de extracción, transformación y carga de los datos.

Profesionales y estudiantes de carreras que utilicen el análisis de datos en la evaluación de sus proyectos y que buscan ser autosuficientes y efectivos al momento de preparar sus fuentes de datos para obtener análisis más confiables y generar información de valor.

1. Extracción de Fuentes y Orígenes de Datos
  2. Limpieza y Transformación de Datos con en Ms Excel
  3. Cargar y Conectar Datos con Power Query

Jorge Rodrigo Ramos Sánchez

Con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio, en los diferentes labores tales como implementaciones de SAP ERP, desarrollo de Intranet, Extranet, Portales, administración y control de calidad de sistemas; así como modelamiento, automatización y mejora de procesos. Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú .

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación.

• Comunidad PUCP estudiantes de pregrado, posgrado, egresados de carrera o maestría, colaboradores: S/ 279
  • Alumnos universitarios actualmente matriculados: S/ 289
Erika Lozada